ordenados2016

El sacerdote Jose Antonio Medina, colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación, lanza el domingo 12 de diciembre la sección ‘Apuntes para una Iglesia sinodal’, dentro del Programa ‘Iglesia Noticia” que la Diócesis de Getafe emite en la Cadena Cope. 

Este espacio se podrá escuchar cada domingo a las 09.45 horas y es transmitido por Cope Madrid Regional 101.0 FM, y Cope Pinares 90.5 y 92.2 FM (estas frecuencias se escuchan en la zona sur de Madrid).

Explica el padre José Antonio que “’Apuntes para una Iglesia sinodal’ nos presenta la grata oportunidad de formarnos, conocer y tener elementos para poder responder a la llamada que el Santo Padre Francisco hace a toda la Iglesia con el Sínodo de la Sinodalidad”. 

Apuntes para una Iglesia sinodaldentro“El pueblo de Dios ha sido convocado en Sínodo y el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad”- señala Medina- y añade: “porque “precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio” (Papa Francisco)”. 

“Por tanto, desde este espacio radiofónico queremos acompañar a la audiencia para que pueda conocer qué procesos le pueden ayudar a vivir la comunión, realizar la participación y abrirse a la misión. El “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero” subraya.