ordenados2016

En la tarde del miércoles 22 de diciembre de 2021 ha fallecido Jesús Mariano de las Heras, párroco de San Saturnino (Alcorcón), a la edad de 62 años, víctima del cáncer.

Nacido en Madrid el 8 de marzo de 1959, de las Heras era licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1982) y en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Comillas (1996).

Después de terminar su formación académica se ordenó sacerdote en el año 1997 en Madrid, comenzando su ministerio en la Parroquia San José Obrero (Móstoles) como vicario parroquial hasta octubre de 1999.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Fuenlabrada) fue vicario parroquial hasta septiembre del año 2000, y después párroco hasta septiembre de 2002.

Desde esa fecha desempeñaba la tarea pastoral de párroco en la Parroquia San Saturnino (Alcorcón), templo que en noviembre de 2020 celebró sus bodas de oro.

Si hay una palabra que pueda resumir su ministerio sacerdotal es la de “servicio”; De las Heras fue un presbítero siempre pendiente del anuncio del Evangelio, con carácter misionero y al cuidado del gran número de comunidades del Camino Neocatecumenal que existen en esta parroquia, de las cuales era miembro y donde encontró su vocación.

Hizo de San Saturnino, siguiendo la estela del primer párroco, Luis Blanco, una parroquia misionera y evangelizadora, que ha llevado la Buena Nueva del amor de Cristo a los alejados, transmitiendo siempre un mensaje de esperanza: "Venid a mí los cansados y agobiados, y yo os aliviaré" (Mt 11, 28-30).

Trabajador incansable, había sido bendecido con el don de la palabra, don que puso siempre al servicio del Señor, en homilías y catequesis, y en el consejo espiritual, atento como un padre y pastor a quien acudía a su lado en busca de ayuda.

No descuidó tampoco la atención de Cáritas, a los catequistas, a los padres, a los catequizandos, a los religiosos y religiosas ni la relación con los muchos sacerdotes que han pasado por la parroquia durante sus años de ministerio para quienes tuvo palabras y gestos de cariño en la celebración del 50 aniversario parroquial.

Deja en el corazón de todos los que le conocieron el profundo vacío que provoca su ausencia pero una gran lección de perseverancia en la oración y confianza en Dios en medio del sufrimiento, la enfermedad y el dolor que le acompañaron en sus últimos meses.

En el transcurso de su enfermedad y con gran esfuerzo físico presidió algunas celebraciones en la parroquia recibiendo muchas muestras del gran cariño que siempre le ha profesado su feligresía, a través de sentidos aplausos.

"Jesús se ha ido a vivir la Navidad al cielo"

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió una multitudinaria misa por el eterno descanso de su alma el jueves 23 de diciembre a las 15.30 horas, en la Parroquia San Saturnino.

El prelado tuvo palabras de reconocimiento y cariño al recordar  a Jesús "un buen sacerdote siempre al servicio de su parroquia y de las comunidades" y señaló que "Jesús se ha ido a vivir la Navidad al cielo".

"Jesús se ha ido con el gozo de haber podido hacer presente al Señor en medio de esta comunidad y con el consuelo y el cariño y la fraternidad de todos los que le habéis acompañado", destacó.

Al término de la ceremonia se trasladó su féretro al Cementerio de Alcorcón, donde fue enterrado.

Se puede volver a ver la celebración a través del canal de Youtube de la parroquia: