ordenados2016

El vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, se reunió el pasado miércoles 28 de julio con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, en la Casa Consistorial.

En un ambiente distendido conversaron sobre diversas cuestiones de interés para la Diócesis de Getafe y la Alcaldía, entre ellas, la situación actual de las tres parroquias que hay en el municipio: San Carlos Borromeo, Santiago Apóstol y Santa Soledad Torres Acosta (Villafranca del Castillo).

Las parroquias de Villanueva de la Cañada dan cobertura espiritual a más de 20.000 habitantes, a los que hay que sumar más de 3.000 pertenecientes a la urbanización anexa de Villafranca del Castillo donde se encuentra un importante núcleo de población universitaria vinculada a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Las últimas estadísticas publicadas por la Diócesis de Getafe, (2019) relativas a la actividad pastoral, revelan que en estas tres parroquias se realizaron 108 bautizos, 115 niños recibieron la Primera Comunión y 70 jóvenes el sacramento de la Confirmación.

A esta actividad, que se realiza gracias a la colaboración desinteresada de agentes de pastoral voluntarios, hay que sumar una importante labor de atención a enfermos y mayores, acogida e integración de inmigrantes y ayuda a personas necesitadas a quienes se acompaña desde estas parroquias.