Identidad: DIOCESIS DE GETAFE CIF R7800489B
Dirección postal: C/ Cónsul 3, 28901 (Madrid) Teléfono: 916961765
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DIOCESIS DE GETAFE, (en adelante, el “TITULAR”) se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por ello, el TITULAR cumple íntegramente con la legislación vigente en esta materia, para que su información personal se conserve de forma segura.

Les informamos que los datos personales recogidos a través de nuestros formularios de contacto, en papel o automatizados, sitio web, las aplicaciones, y /o al comunicarse electrónicamente con Diócesis de Getafe se rigen por la presente política de protección de datos (en adelante, “Política de privacidad”) que DIOCESIS DE GETAFE, con CIF R7800489B, y con domicilio en Calle Cónsul, 3, 28901 Getafe, como responsable del tratamiento, pone a disposición de los Usuarios. Dichos datos serán tratados por DIÓCESIS DE GETAFE con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales o contractuales correspondientes, así como para el envío de comunicaciones que puedan resultar de su interés. El uso de los datos está basado en el consentimiento que nos da al cumplimentarlos. En alguno de los casos, como son los suscriptores de revistas, donantes o benefactores, también se utilizan sus datos para el envío de información que nos demandan y para facilitarles información de campañas, actividades o eventos que puedan ser de su interés. Dentro de la actividad propia de la institución.

TRATAMIENTO, FINALIDAD, LEGITIMACION Y CESION DE DATOS PERSONALES
El TITULAR trata sus datos personales conforme a las exigencias establecidas en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 y de la LOPDGDD 3/2018, de 5 de Diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Finalidad de la recogida de los datos personales recabados por EL TITULAR.
Para poder llevar a cabo la labor normal del TITULAR es necesario contar con los datos de las personas con las que tratamos, El TITULAR se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades que se detallan a continuación. En este sentido, sus datos de carácter personal podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:

Suscripciones a publicaciones, gestión de donantes y benefactores, gestión con trabajadores y voluntarios, gestión con sacerdotes, realización de actividades pastorales, administración de sacramentos, realización de actividades de ocio, otras actividades o eventos dentro de la propia Institución.

Sin los datos personales, por ejemplo, “LA DIOCESIS” no podría cumplir con su obligación legal de comunicar a la Agencia Tributaria las donaciones percibidas, ni cumplir con las exigencias de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Tampoco podríamos establecer comunicación con los suscriptores de revistas y publicaciones electrónicas, o no podríamos informar a todas aquellas personas que se han mostrado interesadas en nuestras campañas y actividades.

Junto a todo ello, también se utilizan los datos de personas con las que existe una relación contractual, como es el caso de trabajadores o proveedores de servicios, cuyos datos son necesarios para el desarrollo de esa relación contractual mutuamente aceptada, en estos casos dichos contratos constituyen la base jurídica del tratamiento de los datos.

Legitimación.
La legitimación para el tratamiento es el interés legítimo de EL TITULAR en mantener la relación existente con el usuario y el Consentimiento prestado por éste al uso de los datos recabados.

Veracidad de los datos.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al TITULAR cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el TITULAR el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Datos de menores
En el caso de datos de menores de 14 años, se recabará previamente el consentimiento a los titulares de la patria potestad (ambos padres) o quienes ostenten la tutela sobre el niño.

PLAZO DE CONSERVACION DE LOS DATOS
El TITULAR recogerá y tratará sus datos mientras la relación siga vigente y, en su caso, el usuario no revoque el consentimiento prestado al tratamiento de sus datos. Cuando los datos personales ya no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados y mientras no se proceda a la cancelación definitiva de los mismos, se conservarán bloqueados durante los plazos marcados por la legislación fiscal y mercantil vigente. Trascurrido dichos plazos sus datos serán eliminados. El resto de datos se mantendrán el tiempo estrictamente adecuado a la naturaleza de la relación entre las partes.

PRÁCTICAS NO PERMITIDAS
El TITULAR no comunicará datos a terceros, salvo que sea estrictamente necesario para gestionar y mantener la relación con Diócesis de Getafe o previa autorización por parte del usuario.

EL TITULAR anulará el registro de Usuarios que: (i) incluyan o promocionen material ilícito, inmoral, obsceno o nocivo; (ii) promocionen cualquier tipo de discriminación; (iii) Remitan “bulk (correo masivo), junk (correo basura), o spam e-mail (correo no deseado)” o “newsgroup communications” cuando no hayan sido solicitados; (iv) incumplan algún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios, así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por EL TITULAR y/o los Usuarios del Sitio Web.

¿A QUIEN COMUNICAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos solamente serán utilizados por la Diócesis de Getafe, sus Parroquias y delegaciones. No habrá cesión de datos a terceros, salvo a las autoridades que legalmente están establecidas, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, en su caso. Fuera de estos supuestos, solamente se comunican los datos a instituciones religiosas, empresas o entidades que sean necesarias para cumplir con el objeto del tratamiento o con el encargo realizado por el interesado, como pueden ser entidades bancarias para realizar pagos o cobros, o empresas de reparto o mensajería para el envío de las publicaciones o comunicaciones. En estos casos, solamente se comunicarían los datos necesarios para la prestación del servicio y la Diócesis se preocupará de que esas empresas cumplan con todas las exigencias legales en materia de privacidad.

En ningún caso se cederán los datos de los interesados a terceros para su uso comercial o estadístico.

EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DEL USUARIO
Los usuarios tienen derecho a ejercitar en cualquier momento, en los términos contemplados en la vigente legislación, sus derechos de acceso, rectificación, o supresión de datos, solicitar que se limite su tratamiento, oponerse a dicho tratamiento, solicitar la portabilidad de los mismos, así como revocar el consentimiento prestado.

Para ejercer dichos derechos es necesario que usted acredite su personalidad mediante el envío de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio de identificación válido en Derecho. Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos puede dirigirse al Delegado de protección de datos de la Diócesis de Getafe, escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un e-mail a la dirección que figura en el encabezamiento.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El TITULAR mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la legalidad vigente y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El TITULAR se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. No obstante, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad del TITULAR.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del TITULAR, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.