ordenados2016

La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha en el curso 21/22 un servicio telefónico (91 696 17 65) de atención a los fieles, en horario de 9.30 a 13.00 horas, del que se encarga la religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, María Pilar Iraizoz.

Su trabajo consiste en acoger y escuchar las necesidades de la gente, las peticiones de ayuda, sus dudas informativas o situaciones que se han creado en alguna parroquia e intentar resolverlas o derivarlas a la Delegación correspondiente para que lo solucionen.

Explica María Pilar que “las personas me cuentan todo tipo de cuestiones; incluso situaciones personales complicadas, o de precariedad económica y yo les atiendo y les aconsejo”.

Antes de desempeñar esta tarea en el Obispado de Getafe, María Pilar colaboró con la secretaría de la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto),  una experiencia que le sirvió mucho para su tarea actual: “las personas iban a por un documento y acababan desahogándose y contando todos sus problemas y yo escuchaba e intentaba solucionar lo que podía”.

Cuando la Diócesis le propuso este cometido de mediadora esta religiosa no se lo pensó ni un momento porque “siempre ha estado al servicio de la Diócesis donde se la ha requerido”.

“Este trabajo me resulta muy gratificante porque puedo dar paz a las personas. Hay personas que llaman con un estado de ánimo y a lo largo de la conversación van cambiando, se genera un diálogo, una confianza… y les puedo ayudar”.

Para llevar a cabo su labor María Pilar subraya que hacen falta una serie de cualidades como “un corazón sensible a las necesidades de sus semejantes. Además, capacidad de escuchar y acoger; ser discreto, y prudente y evitar el juicio”.