ordenados2016

La casa de los Hermanos de San Juan de Dios (Ciempozuelos) acogió el retiro de una treintena de miembros de la Confederación de Religiosos de Getafe (CONFER), en el marco del Año de la Sinodalidad y en torno al lema ‘Siempre es tiempo bello y propicio para vivir el Evangelio” basado en el mensaje espiritual de una testigo de la fe, Madeleine Delbrel, “una de las más grandes místicas del siglo XX” según el cardenal Martini.

El encuentro, en el que participó la presidenta diocesana Sabina Riaño, fue animado por la responsable nacional de las Comunidades de San Egidio, Tiscar Espigares, quien también es miembro del grupo de ‘amigos de Madeleine Delbrel’.

Espigares ayudó a los religiosos a reflexionar sobre algunos de los puntos de la vida de Delbrel, como su alegría, su trabajo en la calle, en medio de la gente "como lugar de la santidad".

También señaló que esta mística destacaba por ser “el Evangelio encarnado” cuya vida se basaba en “ la oración y la bondad”.

“Siempre quiso construir una Iglesia más amable y amorosa” recordó Tiscar.

Explica Sabina que “la acogida a este mensaje incide profundamente en ese “perforar la realidad” más sencilla y honda de nuestra propia vida, del momento que vivimos como vida consagrada, iglesia y sociedad”.

“La oración y el diálogo al final del día nos ayudo a ser más conscientes de que… ‘Siempre es tiempo bello y propicio para vivir el evangelio’” subrayó la presidenta diocesana.