ordenados2016

La Parroquia (Nuestra Señora de la Paz (Parla) acogió el pasado sábado 10 de diciembre, el primer encuentro arciprestal de Coros por la Paz, en el que participaron una decena de agrupaciones corales llegadas desde  distintas parroquias parleñas y de otros puntos de la Diócesis.

El encuentro tenía como objetivo rezar por la paz en Ucrania y en todos los lugares con guerras olvidadas; fomentar el conocimiento de los coros parroquiales del arciprestazgo de Parla y apoyar al grupo de oración y catequesis ‘Ucranianos por la paz’ para el que se pidió un donativo voluntario.

El acto contó con la presencia del vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, quien, después de la proyección de un video sobre la guerra de Ucrania, quiso dirigir unas palabras a todos los asistentes y trasladar el saludo afectuoso y fraterno de D. Ginés.

Bertodano destacó y agradeció  la idea del arciprestazgo de rezar por la paz del mundo a través de la música, subrayando la presencia tan diversa de grupos de “diferentes culturas, denominaciones cristianas y etapas de la vida” en el evento musical. Motivó a seguir estas iniciativas que “alimentan la espiritualidad y fortalecen la comunión”.

Entre los participantes se encontraban el coro de la comunidad china de Parla, la coral de la Iglesia Kimbanguista o el coro ortodoxo ucraniano de la Catedral griega de los santos Andrés y Demetrio que aportaron su granito de arena musical junto a las agrupaciones de Parla como el coro de Nuestra Señora de la Asunción, el del Camino Neocatecumenal o el del Colegio Juan Pablo II, y los llegados desde Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada.

Después de la actuación de los coros, el protodiácono ortodoxo Andriy Karabinovskiy también dirigió unas palabras a todos los asistentes, público y coros, agradeciendo su presencia y animándoles a seguir rezando unidos por la paz.

El encuentro terminó con un canto común por la paz en mundo.