04/05/2025. El Informativo diocesano, que se emite cada domingo a las 9.45 horas a través de las frecuencias 101.0, 92.2 y 90.5 fm de la cadena COPE, celebra en este tercer Domingo de Pascua, una ocasión para continuar profundizando en el misterio de la resurrección del Señor y para renovar el compromiso cristiano desde la alegría del Evangelio.
Además, en el mes dedicado a la Virgen María, el informativo recuerda especialmente a todas las madres, en este domingo, primero de mayo, en el que festejan su día.
Entre las noticias destacadas de esta semana, el informativo pone el foco en la bendición de la primera piedra del nuevo templo de la parroquia San Rafael Arnaiz y San Isidro Labrador, en Aranjuez. El acto, presidido por el obispo diocesano, Mons. Ginés García Beltrán, tuvo lugar el pasado viernes y congregó a numerosos fieles y representantes de la comunidad parroquial.
El arquitecto responsable del proyecto, Lauro Diezma, comparte en el tiempo dedicado a la entrevista, su visión sobre este nuevo templo, que ha sido concebido como un espacio austero, funcional y acogedor, pensado para dar respuesta espiritual a una zona en crecimiento que llega a los 9.000 habitantes.
Por otra parte, el programa también destaca el inicio de la visita pastoral a la parroquia San Juan de Ávila, en Móstoles. Este domingo, el obispo y su auxiliar comienzan una nueva etapa de recorrido por las comunidades del arciprestazgo mostoleño, con el fin de acompañar, escuchar y conocer de cerca la realidad concreta de cada parroquia. La comunidad de San Juan de Ávila vivirá durante toda la semana un programa intenso de encuentros, celebraciones y espacios de diálogo con sus pastores.
Además, la parroquia del Espíritu Santo de Aranjuez ha celebrado recientemente el 40º aniversario de su dedicación. La efeméride ha coincidido con la finalización de unas importantes obras de restauración del templo, que ha reabierto sus puertas al culto con una comunidad agradecida y renovada.
Por último, en el tiempo dedicado a la cultura, el Informativo diocesano ofrece una propuesta muy interesante para los jóvenes amantes del arte y de los viajes, que llega a través de Nártex, la asociación promotora del arte sin ánimo de lucro.