09/05/2025. El obispo de Getafe, Mons. Ginés Garcia Beltrán da la bienvenida al nuevo Papa León XIV y destaca que se trata de "un hombre preparado, sereno, reflexivo".

“Un Papa que viene de Estados Unidos, de la emigración de Estados Unidos, su padre es de ascendencia francesa-italiana y su madre de ascendencia española, Martínez”, explica el obispo.

“El agustino, de la Orden de San Agustín, trabajó en Chicago, en la provincia agustiniana de Chicago, pero sobre todo ha trabajado mucho en Perú. Lo ha demostrado su cariño cuando en las primeras palabras dirigidas al mundo ha hablado en español para dirigirse a su diócesis de Chiclayo. Es un hombre preparado, sereno, reflexivo y estoy seguro de que nos va a dar muchas sorpresas”.

Por otro lado, afirma que es “un hombre profundamente enraizado en el carisma y en la espiritualidad de San Agustín, como también ha dicho en sus palabras”. 

“A mí me ha impresionado la insistencia de la paz, de un llamamiento a la paz, teniendo como fuente la paz del Señor resucitado, con la que ha empezado su discurso. La paz entre los hombres, la paz en el corazón, construir puentes, tener diálogo”. “Estoy seguro de que va a ser el Papa que necesita la Iglesia y el mundo en este momento”.

Mons. García Beltrán ha subrayado que “acogemos y damos la bienvenida al que viene en el nombre del Señor, al que hasta ahora ha sido el cardenal Prevost y desde ahora es el Papa León XIV”.

“¡Bienvenido, Santo Padre, y ya te queremos y ya nos adherimos a ti con una filial devoción!”.

 

 

Continúa informado en:

• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis