17/06/2025. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presidió en la tarde del lunes 16 de junio la Eucaristía de clausura de curso con las comunidades neocatecumenales presentes en distintas parroquias de la diócesis de Getafe, como Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Leganés y Móstoles, entre otras.
La celebración tuvo lugar en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles y estuvo marcada por un ambiente de alegría y acción de gracias. Mons. García Beltrán estuvo acompañado por gran número de presbíteros que atienden pastoralmente a las comunidades.
También asistió el equipo de responsables de zona del Camino Neocatecumenal, a quienes el obispo agradeció su cercanía y trabajo “siempre solícitos y tendiendo puentes con el obispo y la diócesis”, y cientos de miembros de este itinerario de formación fundado por Kiko Argüello en los años sesenta en Madrid.
Durante su homilía, el prelado expresó con emoción el gozo de poder encontrarse una vez más con estas comunidades: “Es una alegría poder encontrarme con vosotros, con cada comunidad, donde hay tantos miles de hermanos que están renovando su bautismo, redescubriendo el don recibido para corresponder con compromiso a la gracia de Dios".
Mons. Ginés dirigió un saludo especial a los hermanos presentes que procedían de Kaliningrado, en Rusia, y, en ellos, hizo extensivo su reconocimiento a "las muchas familias que están en misión, tanto en la diócesis como fuera de ella".
“La Eucaristía es el mejor don, por no decir el único, que podemos ofrecer a Dios como expresión de nuestra acción de gracias. Porque en ella ofrecemos el sacrificio de Cristo, el cuerpo entregado y la sangre derramada para nuestra salvación", expresó.
La homilía giró en torno a dos ideas clave. La primera, recogida de la Carta de San Pablo a los Corintios: “No echéis en saco roto la gracia de Dios”. El obispo invitó a no dejar estéril el don recibido y a vivir con mayor conciencia y generosidad: “Dios ha puesto en ti los dones, ha puesto en ti los talentos, no para que te los guardes en el bolsillo, sino para que los pongas a trabajar".
Y añadió: “Nosotros somos pobres que enriquecen a los demás, porque tenemos la única buena noticia capaz de cambiar el corazón del hombre: el Evangelio".
Mons. García Beltrán recordó también la urgencia del anuncio en nuestra sociedad actual, en la que muchos aún no han oído hablar de Dios: “Cuánta gente, en tu trabajo, en tu barrio, que no conoce al Señor. Y tú estás ahí, tú tienes la palabra en tu corazón, porque la has escuchado. Ahora, con tus labios y con tus manos, repártela a los demás".
El segundo mensaje que quiso dejar el obispo fue una llamada a la entrega total a Cristo, tomando como base el Evangelio del día: “El cristiano no es el de la ley de los mínimos. El Señor siempre nos pide un más, porque Él es más”.
Al concluir, animó a todos a perseverar en la fe y a seguir caminando con esperanza: “El camino llegará cuando te encuentres con el Señor. Recordad que el que persevere hasta el final, se salvará".
Y terminó con una exhortación que resume el espíritu de la celebración: “No dejéis caer en saco roto la gracia de Dios y no os conforméis con lo mínimo. Porque llegar al más es llegar a Dios".
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis