
31/07/2025. Reside en uno de los centros de peregrinaje y espiritualidad más importante del mundo, Fátima, pero ha decidido vivir el Jubileo de los Jóvenes con la diócesis en la peregrinación organizada por la Delegación de Juventud. Alondra Molina, invitada por el sacerdote Pablo Fernández-Martos, decidió unirse al grupo de la parroquia Jesús y San Martín de Getafe, y así no ir sola.
“Trabajo en el Hotel Santo Amaro, que es un hotel que recibe principalmente a grupos peregrinos, familias… En 2022, hice una práctica profesional en Portugal, en Fátima, y el año pasado se me volvió a presentar la oportunidad de volver a trabajar”, relata.
Alondra, de 31 años, explica que “gracias a Dios tengo la regalía de poder ir al Santuario todos los días a rezar, misa diaria, principalmente ahí en la capeliña, que para mí es súper importante, pero es totalmente distinto porque eso es lo que vivo día a día, pero las peregrinaciones no se viven día a día, así que ahora estoy viviendo el ambiente de peregrina”.
Ya desde Roma, asegura que “estoy súper contenta, estoy súper emocionada”. “Ha habido ya muchos momentos clave en la peregrinación, en donde he podido discernir varias cosas y que han tocado de verdad profundamente mi corazón, así que lo estoy viviendo de maravilla”.
Sobre los 2.000 jóvenes que se encuentran en Roma junto a la Delegación, señala que “estoy súper bien” y “súper contenta de poder conocer jóvenes. Me da mucha esperanza de ver que hay jóvenes en la Iglesia, que uno de repente piensa que son pocos, pero la verdad es que hay y son muchos, así que la relación está siendo genial y me ha encantado poder conocerlos, conocer a nuevas personas”.
Aunque cada día en Fátima se pone a los pies de la Virgen, en Roma quiere también rezar por unas intenciones concretas. No quiere dar muchos detalles, así que “lo que puedo compartir es, bueno, principalmente… por la conversión de mi familia, por la conversión del mundo, por la mía principalmente, y por mi vocación, principalmente por la mía”, comparte.
A su regreso a Fátima asegura que intentará transmitir lo vivido estos días. De hecho, subraya que “siempre trato de ser un instrumento con el Señor, así que espero que Él me pueda usar para que esta peregrinación dé fruto, pero principalmente creo que en lo laboral, en el trabajo, con mis amistades, con los clientes, en los detalles, creo que lo quiero transmitir así, y que así me siento llamada a transmitirlo”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis