30/07/2025. Los jóvenes peregrinos de la diócesis han comenzado el miércoles en Siena, ciudad de Santa-Catalina, con una catequesis del obispo Ginés García Beltrán en la que ha destacado la importancia de entrar por la Puerta Santa en Roma y les ha invitado a pedirle algo muy concreto a Dios en el momento de hacerlo.
“Vamos a vivir esta mañana como un momento de oración, un momento de contemplación, para prepararnos a la llegada a Roma, que es nuestra meta en estos días”, ha comenzado diciendo.
“Venís de realidades muy diferentes, estáis en momentos vitales muy diferentes, ¿no? Hay muchos de vosotros que es la primera vez que venís a un encuentro de este tipo, todavía no teníais edad cuando fue la JMJ de Lisboa. Otros tenéis ya mucha experiencia de venir a actos de la diócesis”.
El obispo de la diócesis ha querido agradecer también el acompañamiento de los numerosos sacerdotes que acompañan la peregrinación, así como a los diáconos, seminaristas, religiosos y consagrados.
“Estamos viviendo un momento especial, es un momento de gracia, un don”. “El Señor seguro que tiene una palabra para vosotros, el Señor quiere deciros algo. No sé lo que es, porque eso lo tiene que ver cada uno en su corazón, pero de lo que estoy seguro es de que el Señor quiere que tú vivas un momento de gracia”, ha dicho a los jóvenes.
“No es un momento cualquiera, es un Jubileo, que lo vivimos cada 25 años, aunque ha aclarado que “en el año 33 va a haber un Jubileo especial con motivo de los 2000 años de la redención, de la salvación, de la muerte, de la Pascua del Señor. Por tanto, es un año marcado por la gracia, por la posibilidad de entrar de nuevo, y no solo con algo especial, sino que el Señor nos está llamando a transformar el corazón, a cambiar el corazón”.
La Puerta Santa
García Beltrán ha recordado que no se trata de “una puerta física” sino que “es Cristo”. “Nosotros, cuando pasemos por la Puerta Santa, vamos a pasar por el Misterio, por la salvación de Cristo, que ha dicho: ‘Yo soy la puerta, el que entra por mí se salvará’”.
“Cuando atravesemos esa puerta, le pedimos al Señor: ‘Señor yo quiero dejar atrás, fuera de esta puerta que voy a pasar, quiero dejar atrás todo lo antiguo, todo lo feo, todo lo malo que hay en mi vida, lo viejo, lo que pesa’. ¿En vosotros tan jóvenes puede haber algo viejo? Sí, en vosotros también puede haber mucho de viejo, aunque tengáis 16 años, 17, 20… en todos nosotros hay algo de viejo. Por tanto, vamos a decirle al Señor: ‘Señor yo quiero dejar atrás todo lo viejo, lo que pesa, y quiero caminar a una vida nueva, la vida nueva que Tú me ofreces’”.
“Es decirle al Señor, quiero entrar en tu corazón. Qué importante, queridos jóvenes, si no lo habéis hecho, intentad hacerlo, entrar en el corazón del Señor. Entrad en su corazón, abriros a su misericordia, y dejad que el Señor nos cambie”, ha pedido.
Antes de continuar con la catequesis ha subrayado este aspecto: “¿Acaso yo puedo cambiar? Si tengo mal carácter, si muchas veces no me llevo bien con mis compañeros, si muchas veces me cuesta esto…. Entra, deja que el Señor te cambie. Entra en su corazón”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis