13/08/2025. Este viernes 15 de agosto, la diócesis de Getafe, unida a la Iglesia universal, conmemora la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, dogma de fe proclamado por el papa Pío XII en 1950, que afirma que la Madre de Jesús, al final de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo.
Esta celebración recuerda que María participa ya plenamente de la victoria de Cristo sobre la muerte, y que en ella se anticipa la esperanza de todo creyente: la resurrección y la vida eterna.
Al ser día de precepto, las parroquias de la diócesis celebran esta solemnidad como un domingo y, algunas de ellas, de manera más especial al estar dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora.
Por ejemplo, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Batres se celebrará una misa solemne a las 12.00 horas. En Cadalso de los Vidrios, la Eucaristía en honor de la Virgen tendrá lugar a las 12.00 horas y, a continuación, los fieles compartirán un aperitivo. En Chinchón, la misa mayor será a las 12.00 horas y, por la noche, a las 22.00 horas, saldrá la tradicional procesión por las calles del municipio.
Asimismo, en Colmenar del Arroyo la misa de víspera, el 14 de agosto, será a las 21.00 horas, mientras que el día 15 se celebrará la misa mayor a las 12.00 horas. En Griñón, ha comenzado la novena en honor de la Asunción que se reza todos los días a las 20.00 horas; el 14 de agosto, la misa de víspera se celebrará a las 19.30 horas y, seguidamente, tendrá lugar la ofrenda floral en la Plaza Mayor a las 21.00 horas. El viernes 15, la misa mayor será a las 12.00 horas, y por la tarde habrá otra Eucaristía a las 19.30 horas seguida de la procesión a las 21.00 horas.
En la parroquia de Móstoles, la misa de víspera se celebrará el día 14 a las 20.00 horas. El día 15 habrá Eucaristías a las 9.00, 12.00 (misa mayor) y 20.00 horas. En Navalcarnero, la misa en honor de la Virgen será a las 12.00 horas. En Parla, las misas del 15 de agosto serán a las 9.30, 12.30 y 20.00 horas.
Por otro lado, Pelayos de la Presa, se está celebrando un triduo en honor de la Virgen con misa a las 20.00 horas. El jueves 14 tendrá lugar la ofrenda floral durante la celebración de las 19.00 horas, y el día 15 la Eucaristía será a las 12.00 horas seguida de la procesión. En Valdelaguna, la misa se celebrará a las 13.00 horas. Finalmente, en Valdemoro habrá misa a las 10.00 horas en la Ermita del Cristo y, en la parroquia, a las 12.00 y 20.00 horas.
La solemnidad de la Asunción es una de las fiestas marianas más queridas por los fieles, que acuden a honrar a la Virgen y a pedir su intercesión. Es también una ocasión para renovar la fe en la promesa de Cristo: “El que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11,25).
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis