
21/11/2025. El Coro Diocesano y la Orquesta Sinfónica de la diócesis ya han llegado a Roma para participar en el Jubileo de Coros y Corales, un encuentro internacional que reunirá este fin de semana a formaciones musicales de todo el mundo.
A su llegada a la capital de la ciudad eterna, los músicos no pudieron resistirse a entonar juntos el himno del Jubileo, marcando así el inicio de unas intensas jornadas de fe y música. Mientras cantaban, los transeúntes se detenían a escuchar, y quedaban admirados, contagiados por la emoción de la interpretación. Juntos crearon un ambiente de alegría y comunión que anticipaba los días de celebración que les esperan en Roma.
Así iniciaban un intenso periplo que culminará el domingo en la Plaza de San Pedro, junto al Papa León XIV, donde el grupo de Getafe actuará junto al coro guía, acompañando la liturgia y dirigiendo las respuestas de la asamblea. Este será, sin duda, el momento más importante del fin de semana, cuando los coros de todo el mundo se unirán para cantar en el corazón de la Iglesia. El coro principal de la Eucaristía será la Pontificia Cappella Sistina, mientras que el Coro y la Orquesta diocesanos colaborarán como parte del acompañamiento musical y litúrgico.
Según explicó Javier Ávila, sacerdote de la diócesis y director de ambas formaciones, la jornada del viernes ha comenzado con una audiencia privada en el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, donde fueron recibidos por el subsecretario Mons. Aurelio García Macías. Allí pudieron dialogar sobre la labor que el coro y la orquesta desarrollan en la Iglesia y compartir experiencias con otros participantes.
Tras la audiencia, los músicos realizaron un recorrido por la ciudad de Roma disfrutando de tiempo libre, y realizando a cabo visitas conjuntas a algunas iglesias donde cantarán y compartirán su música con la comunidad local.
El sábado por la mañana, los coros asistentes participarán en la Audiencia General del Papa en la Plaza de San Pedro, y por la tarde vivirán otro momento significativo: la celebración de la solemnidad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, presidida por Mons. Marco Frisina en su basílica. La misa contará con el acompañamiento musical de la Pontificia Cappella Sistina, y los músicos de Getafe tendrán un encuentro previo con el compositor para preparar su participación en la celebración.
Ese mismo día, los miembros del coro y la orquesta realizarán también el recorrido jubilar, incluyendo el paso por la Puerta Santa, con la intención de ganar el Jubileo y sellar así un fin de semana de fe y comunión eclesial.
El viaje culminará el domingo con la Misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa León XIV, que pondrá el broche final a un evento que une música, oración y fraternidad en el corazón de la Iglesia.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis