21/11/2025. Aunque ya no se habla de lo ocurrido, los incendios del pasado verano calcinaron casi 400.000 hectáreas, acabaron con la vida de varias personas y con los hogares y pertenencias de muchas otras. Los afectados siguen sufriendo tras perderlo todo.
Un grupo de la diócesis visitará este fin de semana a Astorga, que abarca las zonas con mayor número de incendios, para conocer la situación actual de los vecinos y compartir su dolor.
La expedición, integrada por la Vicaría para la Pastoral Caritativa y Social, de la que forma parte la Delegación de Ecología Integral y cuyo delegado Ramiro Pereda tambien acudirá, visitará también Sanabria, en la provincia de Zamora. Allí serán recibidos y acompañados por el Administrador diocesano, Francisco Javier Gay Alcain.
Aurelio Carrasquilla, Vicario para la Pastoral Caritativa y Social, señala que “lo principal es conocer cómo se encuentran y visitar la zona, hablar con los vecinos y decirles que, aunque hayan pasado varios meses, nosotros no nos olvidamos”. Además, “nos gustaría realizar alguna acción conjunta para apoyarles”.
Carrasquilla explica que “antes de emprender algún proyecto o iniciativa, ellos mismos nos pidieron contarnos la situación, que los escucháramos”. “Es el dolor de la gente lo que está ahí”, subraya.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis