ordenados2016

Un grupo de comunicadores del ámbito diocesano convocados por la Delegación de Medios de Comunicación, se reunieron en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) junto al obispo auxiliar, D. José María Avendaño, en la tarde del 25 de enero para celebrar la fiesta de su santo patrono, San Francisco de Sales.

Periodistas de Telemadrid, 13 TV, Vida Nueva, Alfa y Omega, Radio María, Leganews o de la Fundación Pablo VI celebraron juntos la eucaristía y escucharon una interesante ponencia del auxiliar sobre ‘Comunicar esperanza’.

La misa estuvo presidida por el auxiliar y concelebrada por el delegado de Medios diocesano, Julián Lozano, y el párroco, Luis Manuel Vallecillos.

En su homilía, D. José María Avendaño instó a seguir el ejemplo de San Pablo, cuya conversión se celebraba precisamente ese día, invitándoles a “ser buenos comunicadores”.

“San Pablo supo comunicar bien y sin tapujos lo que había en su corazón” añadió.

“Tenemos que comunicar el Evangelio de Cristo, como San Pablo, siendo valientes, fieles a la verdad” insistió.

Después de la celebración, los comunicadores pasaron a una de las salas parroquiales donde D. José María ofreció una interesante disertación sobre la  importancia ser “comunicadores de esperanza” en medio de los tiempos y de la sociedad actuales.

Apoyándose en los escritos de Charles Péguy o San John Henry Newman y ayudado por la doctrina de Juan XXIII, San Juan Pablo II, Benedicto XVI o el papa Francisco, el obispo auxiliar de Getafe animó a los periodistas presentes a “mirar la realidad y comunicarla desde la verdad y desde el corazón” subrayando que “hay mucha gente que ha perdido la esperanza  (…) y hay que estar siempre cerca de los pobres y de los heridos por la vida” y “presentes en el mundo del trabajo, de las migraciones, de los jóvenes“.

“La esperanza va de la mano de la fe y de la caridad, en ellas encuentran su fundamento y su sentido” destacó Avendaño.

“¿Cómo comunicar que Dios existe? Defendiendo la verdad con una opción preferencial por los débiles, por los que nos necesitan. (…) hay que comunicar la bondad de Dios” remarcó.

La ponencia se puede escuchar íntegra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7eAXuRPj8ZY&pp=wgIGCgQQAhgB

A continuación hubo un tiempo para que los periodistas pudieran expresar sus inquietudes y esperanzas ante el reto que les había lanzado el obispo auxiliar.

El encuentro terminó con un ágape fraterno.