ordenados2016

El sacerdote misionero Antonio Soler ha iniciado una campaña de ayuda a favor de un joven mozambiqueño víctima de un accidente de tráfico.

Soler nos cuenta desde su misión de Mozambique la historia de Custodio, un joven africano de 22 años, deportista y estu-diante, que sufrió  un accidente el 17 de julio de 2022 y desde ese día está ingresado en el Hospital Central de Maputo.

El P. Antonio explica que “al regreso de la fiesta de clausura de la visita pastoral este joven sufrió un accidente de tráfico en el que hubo tres fallecidos y casi una veintena de heridos. Cus-todio sufrió varias fracturas y una herida en el abdomen”.

Necesita ser operado en Madrid porque se trata de una opera-ción muy complicada y en aquellas tierras no tienen las condi-ciones necesarias para esa operación.

“Perdió una  tibia a causa de una infección y el fémur está par-tido. Necesita una prótesis y también recolocar el fémur con unos hierros. Una operación difícil que aquí no se puede reali-zar” relata el sacerdote diocesano.

El presupuesto del Hospital La Paz es de 6.103 euros.

Desde Maputo solicitan la ayuda de todos para hacer realidad la operación y la curación de este joven que lleva postrado desde hace nueve meses en una cama del hospital.

“Queremos que vuelva a caminar  y con la ayuda de todos qui-zá pueda conseguirlo y recuperar su vida. Aunque sabemos que va a ser muy difícil” asegura Soler.

Todas las ayudas se canalizarán a través de la cuenta de la Asociacion de Ayuda al Desarrollo, sin ánimo de lucro, Mafa-vuka: ES80 0081 0283 4000 0207 0515.