ordenados2016

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición, realizada por la Asociación de Belenistas de Getafe, con distintas escenas de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor que tiene como objetivo ayudar a los fieles a vivir más intensamente este tiempo litúrgico.

Agustín Gallardo, presidente de la Asociación de Belenistas de Getafe, explica que esta idea de representar la Pasión de Cristo lleva años fraguándose “pero la pandemia y la muerte del anterior presidente, Alberto Cacharro, había dejado la iniciativa ‘en suspenso’”.

“Este año, en el que ya contábamos con las figuras –que son de barro y realizadas por el escultor catalán Carlos Delgado- hemos querido recuperar aquella propuesta y nos pusimos manos a la obra y montamos la exposición” relata Agustín.

Contando con el beneplácito del párroco, Enrique Roldán, se ha elegido un espacio a la entrada del templo para instalar las siete escenas de la pasión y que los feligreses puedan acercarse sin problema a contemplarlas: la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, a lomos de una borriquilla, el Domingo de Ramos; la última cena; la condena a muerte ante Pilatos; la flagelación; la primera caída de Jesús con la cruz a cuestas; la crucifixión y la ascensión a los cielos. 

“En años venideros tenemos la intención de seguir ampliando las escenas” concluye Gallardo.

La representación de cada escena se caracteriza por el cuidado y esmero con el que se ha realizado y por el detalle y realismo de los personajes y del entorno en el que se enclavan. También se ha cuidado la luz y el color de cada escena, respondiendo a la maestría propia de esta asociación (https://www.asociacionbelenistagetafe.com/).

La exposición podrá contemplarse por la mañana desde las 8.30 a las 13.00 horas y por la tarde, desde las 17.00 a 21.00 horas.