ordenados2016

El pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, las Parroquias San Juan Bautista y San Benito Menni (Fuenlabrada) pusieron en marcha una ‘operación kilo’ destinada a Cáritas parroquial y con la que han conseguido recaudar 700 kg de comida.

Rocío Monedero, coordinadora de Cáritas de las dos parroquias, explica que decidieron poner en marcha esta iniciativa “hablando con los sacerdotes, organizar un fin de semana dedicado a la caridad, como ayuda para vivir bien este tiempo de Cuaresma” .

“Ha sido abrumador y conmovedor ver la generosidad de muchos. Sobre todo ver a los niños de catequesis que daban un kilo de pasta o una bolsa de comida a los voluntarios. Estos niños, de una forma sencilla, han sido educados en la caridad: dar algo, con amor, de forma gratuita. A cada niño les hemos regalado un bolígrafo y algunos globos de Cáritas para que pudiesen recordar este día tan especial” relata.

“Es precioso también – concluye - que se hayan involucrado, como voluntarias, algunas madres que tienen sus hijos en catequesis, acogiendo a la gente con una sonrisa y con mucha alegría. Ellas propusieron también en los colegios de sus hijos una operación kilo hace unos meses para ayudarnos”.

Las Cáritas de las dos parroquias, durante los últimos 3 meses, han atendido a más de 60 núcleos familiares (casi 250 personas) y han repartido más de 1000 kilos de comida, sobre todo a españoles y sudamericanos.