ordenados2016

El Colegio John Henry Newman (Av. de Guadalajara, 28.Madrid) acogerá el próximo 25 de marzo el acto inaugural de la Asociación Tolkien Católica de España (ATCE), una institución de carácter “cultural, evangelizadora y de amistad cristiana” en la que podrán participar todos los católicos apasionados por la vida y obra de J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de ‘El Señor de los Anillos’.

La Asociación nace con el impulso del párroco de San José Obrero (Móstoles), Antonio Izquierdo; el autor de los libros juveniles de El club del Fuego Secreto, de inspiración tolkiana, Diego Blanco Albarova; un apasionado de Tolkien y de los idiomas, Joaquín Ocaña, y el periodista de Religión en Libertad, Pablo J. Ginés.

Señalan los fundadores que este grupo estará “abierto a católicos de todos los movimientos, parroquias, sensibilidades, estilos... siempre desde la fidelidad al Magisterio” añadiendo que quieren “unidad en lo esencial y libertad y variedad en lo demás”.

“Personas de todas las edades y condiciones, sacerdotes, religiosos, familias” todos tienen cabida en esta asociación de apasionados de Tolkien en la que prima “la creatividad y la imaginación pero siempre dentro de la fe” según manifiestan sus impulsores.

“En esta asociación necesitamos de todo: teólogos, deportistas, excursionistas, dibujantes, diseñadores web, maestros, maquilladoras, monjas... Todos colaborarán con sus dones y carismas y su pasión. Esto es para personas de edad avanzada y también para chavales jóvenes. El que quiera excursiones, peregrinaciones y aire libre, lo tendrá. El que quiera lecturas, dramatizaciones, canciones, o juegos de mesa, los tendrá. Y, sobre todo, habrá amistad y oración” insisten.

Según recogía Religión en Libertad, los organizadores tienen muy clara la dimensión espiritual y "por eso habrá oración, se organizarán peregrinaciones y sobre todo habrá fraternidad cristiana. (…) nuestra sociedad necesita hoy fe, amistad y esperanza como la que vemos en ‘El Señor de los Anillos’, y sabemos que esa amistad y fe van a ayudar a muchas personas y las acercarán a Cristo”.

El acto inaugural de la nueva organización se realizará invocando la figura de San Jhon Henry Newman, fundador del Oratorio de Birmingham en el que un joven Tolkien fue monaguillo de niño. 

“Quien esté interesado, quiera apuntarse y quiera saber más, que escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Que nos escriban ahí todos los que quieran venir a nuestra reunión fundacional. Será el 25 de Marzo, Día Internacional de Leer a Tolkien, en el Colegio Internacional J.H.Newman, de Madrid” invitan.

El encuentro inaugural empezará con la acogida a las 9.45 y una misa a las 10.30 horas en la capilla.

Después de la celebración eucarística se dará a conocer el proyecto y la visión de los fundadores y, a continuación, se abrirá un diálogo y un tiempo para leer a Tolkien. El encuentro terminará a las 14.00 horas.