ordenados2016

La Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles acogió el pasado 25 de marzo el acto de consagración al corazón de María del grupo de personas que se está preparando en el Cerro de los Ángeles para hacer este año la consagración al corazón de Jesús.

En el marco de una jornada de retiro, más de cuarenta personas pudieron formarse, rezar, compartir testimonios, convivir, peregrinar y participar en la santa Misa, que estuvo presidida por Manuel Vargas de Santayana, vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles.

El encuentro comenzó con una explicación sobre la Ermita “casa de la patrona de nuestra diócesis y capilla del Seminario”. 

A continuación, Ana María Avendaño Seco, Apóstol de los Corazones de Jesús y María (ACIM), impartió una interesante charla formativa sobre el significado del acto de la consagración advirtiendo de los peligros del alma que lucha por la santidad y las armas para combatirlos. 

Presentó las luces que el Señor pone en el camino, como estrellas que iluminan la vida: “la primera de ellas, la Virgen María, los santos, nuestros hermanos mayores, que gozan de la luz eterna de Dios y nos ayudan con su vida, sus escritos y su intercesión, a vivir en la tierra para el cielo”. 

La mañana terminó con un magnífico testimonio de Raúl Ruiz y Lucía Mondéjar, un matrimonio de Valdemoro, que ha hecho recientemente la consagración perpetua a la Inmaculada en la ‘Congregación Mariana de la Inmaculada’ vinculada al Colegio de Nuestra Señora en Valdemoro, y  tienen tres hijos también congregantes. 

Compartieron el testimonio de una vida de entrega y confianza en la Virgen, en la que, tras 20 años de matrimonio, han experimentado “cómo la Virgen les ha enseñado a confiar en Ella para amarse de manera sobrenatural y a vencer todas las dificultades”. 

La tarde comenzó con el rezo del santo Rosario en peregrinación hacia la Ermita, con cantos.

Ya en la Ermita, Nuria Ramos (ACIM), explicó la fórmula de la consagración y Manuel dirigió una preciosa Hora Santa, en la que presentaron al Señor sus vidas y se colocaron con María, al pie de la cruz, “para estar presentes en el nacimiento de la Iglesia, y acoger a María como Madre, obedientes a las palabras de Jesús: ‘Ahí tienes a tu Madre’”. 

La jornada terminó con la celebración de la santa Misa, presidida por el vicario para el Cerro, Manuel Vargas, que se mostró: “muy esperanzado, al ver la entrega generosa de este grupito”, y les invitó a dar “un sí al Señor, como María, para que su fiat nos lleve a poder decir un día, como Ella en el Magníficat: ‘El poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su Nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación’”. 

Los consagrados leyeron juntos la fórmula de consagración y recibieron un icono de la Virgen, en recuerdo de este día, y como ayuda para seguir dando cada día su "sí sostenido" a María. 

Terminaron todos muy contentos y agradecidos a la Virgen por este gran don recibido. 

El próximo encuentro, en el que continúan con la preparación a la consagración al sagrado corazón de Jesús, será el próximo sábado, día 1 de abril, a las 10.30 horas, en la Iglesia de las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles.  

 

 

Se puede volver a escuchar la conferencia en el enlace:

https://youtu.be/uXcOiALMoCs