ordenados2016

La Parroquia San Eugenio Obispo (Navas del Rey) acogió el pasado viernes 12 de mayo, víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima, el encuentro de oración del obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes.

La oración comenzó con la bienvenida de D. Ginés al arciprestazgo más alejado de la sede diocesana y que servía de anfitrión al OCEO, y unas palabras de agradecimiento “por el trabajo y la disposición de la Delegación de Juventud de llevar estos encuentros a todos los rincones de la Diócesis”.

La parte central de la oración la ocupó el rezo del santo Rosario, en el que se pidió por diversas intenciones y colectivos, para que fueran “todo, sólo y siempre de María”.

D. Ginés aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a los jóvenes, en las que destacó el valor de la ternura y maternidad de la Virgen María.

“Al igual que para Cristo, en su propia Pasión, María aporta momentos de dulzura, también puede hacerlo en medio de nuestras dificultades” destacó el prelado.

También les invitó a tener a la Virgen como gran ejemplo, a “ser como ella, aportando belleza y esperanza en los momentos complicados que sufren los de nuestro alrededor”.

En esta OCEO del mes de mayo, los jóvenes se encomendaron especialmente a Ella, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación para pedir por la inminente JMJ de Lisboa.

Para terminar la OCEO, disfrutaron de una estupenda barbacoa que fue un tiempo de encuentro y diversión para todos los jóvenes asistentes.