ordenados2016

Desde el martes 9 al domingo 14 de mayo el obispo D. Ginés García Beltrán y su auxiliar, D. José María Avendaño, realizaron la visita pastoral a la Parroquia San Pascual (Aranjuez).

Acompañados del párroco, Eduardo Armada, el prelado y su auxiliar han podido conocer las distintas realidades de la parroquia, movimientos y grupos pastorales, y presidir diferentes celebraciones con ellos.

Han compartido diferentes momentos con el grupo de mayores, con los voluntarios de Cáritas, con los de formación y oración y con los niños y con los jóvenes que están formándose en las catequesis de iniciación cristiana.

Uno de los encuentros más reseñables ha sido la visita a los enfermos, ya que los fieles agradecen mucho la presencia de sus pastores "que son como el propio Cristo" según señalan y que les "reconforta enormemente".

Otra de las visitas destacables ha sido al convento de San Pascual donde se han interesado por la vida y el estado de las religiosas concepcionistas franciscanas que viven allí.

Relata Eduardo Armada, el párroco, que todos los feligreses han quedado muy contentos y "se ha visto unidad y fraternidad con el obispo y su auxiliar" destacando el carácter afable y acogedor de ambos.

Además, los parroquianos decidieron también adelantar la fiesta del santo, San Pascual, para poder celebrarla con su obispo, en un festivo acto con ágape el sábado previo a la conclusión de la visita pastoral.