ordenados2016

Con motivo de la fiesta de la Virgen de los Ángeles que se están celebrando en Getafe, el artista Santiago de Blas ha preparado un diorama con una maqueta a escala de la Ermita del Cerro de los Ángeles y una representación de la subida de la patrona getafense.

Cuenta además con 165 muñecos o clicks entre los que se encuentra la imagen de la Virgen de los Ángeles, bellamente ataviada con su manto verde y su corona, y también la figura del obispo D. Ginés y de su auxiliar y así como algunas autoridades religiosas.

“Se trata de un homenaje a la patrona y también a todos los getafenses. En esta ocasión quería poner también al obispo auxiliar, D. José María, ya que es la primera vez que acompaña a la Virgen como tal en los actos” explica De Blas.

Tampoco falta un click que representa a la alcaldesa, Sara Hernández, con su bastón de mando.

El edificio de la Ermita, la carroza, han sido realizados todos manualmente por este artista getafense, y construidos con materiales reciclados, muy en consonancia con el espíritu de la encíclica del ‘Laudato si’’ del Papa Francisco que nos invita al cuidado de la casa común.

ermitados“En estos dioramas intento que todo o casi todo se haga con materiales reciclados. También en las clases que impartimos en el taller enseñamos a darle un nuevo uso a los materiales con los que contamos en casa -cajas, cartones de leche, plásticos-, para aprovecharlo todo y cuidar el planeta” asegura.

“En esta ocasión las cajas han sido donadas por una empresa de la zona, La Buganvilla de Lupi, que quería colaborar en este proyecto” señala De Blas, añadiendo que “han sido 90 horas de trabajo, mucho esfuerzo y mucho cariño” lo que ha puesto en este trabajo.

El diorama se podrá contemplar hasta el 30 de junio en el escaparate de su taller de arte, situado en la calle Lartiga, 2.