ordenados2016

La Parroquia San Francisco Javier (Pinto) organizó por octavo año un encuentro de infancia el pasado 20 y 21 de mayo, con el objetivo de estrechar los lazos entre los católicos y no católicos que habitan en el barrio de La Tenería y en el que participaron más de 3000 personas.

Desde hace ocho años, la Parroquia San Francisco Javier de Pinto organiza unas jornadas de convivencia infantiles donde niños, jóvenes y mayores pasan un fin de semana divertido, aprendiendo valores, poniéndolos en práctica en cada actividad, y creando futuro.

El punto central de las jornadas es siempre la Eucaristía, que se celebra ambos días, presidida por el párroco, Pedro Merino.

Merino señaló que “nuestra comunidad parroquial con esta y otras iniciativas quiere mostrar una iglesia cercana a los vecinos de los barrios en los que vive y celebra la Buena Noticia”.

“La Parroquia San Francisco Javier está abierta a todos, creyentes Y no creyentes, que quieran caminar juntos y construir pueblo, romper los individualismos y sentirse más hermanos los unos de los otros” subrayó el párroco.

Con este objetivo los habitantes de Pinto pudieron disfrutar de la actuación del mago mentalista Anthony Blake, de la compañía de actores como Luis Mottola o Emilio González, de diversos talleres, de los coches Fórmula 1, de pintacaras y globoflexia y de la presencia de los cuerpos de seguridad y de sus vehículos con los que pudieron interactuar.