juanmuñozwebesta

La Parroquia San Salvador (Leganés), en colaboración con la Fundación Juan Muñoz, organizó el pasado martes 30 de mayo un homenaje a Juan Muñoz, cuando se cumplen 400 años del fallecimiento de este ilustre hidalgo que cedió sus bienes para construir un hospicio para los pobres de la localidad.

El acto contó con la presencia del obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, el párroco Jaime Pérez Boccherini, el alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente, y el patrono de la Fundación Juan Muñoz, José Luis Pérez Páez, entre otras autoridades.

Este homenaje se enmarca en el conjunto de actividades que la Fundación está organizando con motivo del IV Centenario, para recordar la figura de este benefactor y su obra caritativa en favor de los más necesitados.

D. José María, que rezó un responso ante la placa bajo la que descansan los restos mortales de Muñoz, quiso resaltar primero la generosidad de "un hombre que dedicó su fortuna para abrir el Hospital de la Santísima Trinidad para atender a personas sin recursos".

"En este lugar damos gracias por este hombre bueno que entregó parte de su vida a Villaverde y a Leganés de una manera especial para atender a los pobres y necesitados de estas localidades" dijo el auxiliar.

"En su testamento señala que lo deja  todo para gloria de Dios y de la santísima Virgen María; así vemos que Juan Muñoz tenía en el corazón a Dios y que su amor se concretó en el amor al prójimo" subrayó Avendaño.

En el transcurso del acto los feligreses también pudieron dialogar con el párroco y comprobar el avanzado estado de las obras de restauración de la parroquia que permitirán su reapertura paulatina desde el 16 de junio.

Se puede ver el vídeo completo del homenaje en el siguiente enlace: