ordenados2016

El pasado 29 de junio se reunía en Móstoles la Comisión para la preparación de la celebración del IV Centenario de la muerte del religioso trinitario San Simón de Rojas, copatrono mostoleño, con el objetivo de solicitar al obispo, D. Ginés García Beltrán, la concesión de un Año Jubilar y presentarle los actos previstos.

Esta comisión está compuesta por el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el arcipreste de Móstoles, Fernando Gallego y representantes de las parroquias y hermandades mostoleñas, y cuenta con la colaboración de los padres trinitarios de Alcorcón.

A lo largo del Año Jubilar, que se extenderá desde el 29 de septiembre de 2023 al 29 de septiembre de 2024, la imagen de San Simón de Rojas visitará todos los barrios de la ciudad, se ofrecerán charlas marianas, seminarios, acciones de caridad con los dos comedores sociales que llevan su nombre, con el objetivo de acercar a todos los fieles la sencillez y entrega a los pobres que practicaba el patrón de Móstoles.

Entre los actos destacan la Misa de inauguración que se celebrará el próximo 29 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una procesión con la imagen de San Simón de Rojas hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, donde se abrirá la Puerta Santa.

Este será el inicio del camino que la imagen de San Simón de Rojas que se venera en el santuario mariano realizará por todos los barrios de Móstoles a lo largo del año de Gracia con el que se pretende que todos los mostoleños conozcan a su patrón y lo tomen como modelo de santidad para su vida cristiana.

San Simón de Rojas, conocido como el ‘Padre Ave María’, destaca por ser maestro de oración, por su amor a la Virgen María, y por su servicio a los pobres y presos, además de por su sabiduría como confesor de reyes y educador de infantes.