ordenados2016

Unos 700 militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) están convocados a participar desde el 12 al 15 de agosto en la XIV Asamblea General que se celebra en Segovia con el lema 'Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad'.

En el transcurso de la misma se realizará el acto de promesa y acogida de Gema Martín, militante de la Diócesis de Getafe, que ha sido elegida para la responsabilidad de Organización y Vida Comunitaria. Durante los próximos cuatro años desarrollará su servicio y responsabilidad a la Iglesia y al mundo del trabajo en la Comisión Permanente de la HOAC, en Madrid.

Gema Martín tiene una amplia trayectoria como militante de la HOAC, donde ya desempeñó desde 2018 hasta 2022 el cargo de presidenta de esta hermandad obrera en la Diócesis de Getafe. Ella estará acompañada en la Asamblea de otros 15 militantes diocesanos, que unidos a los de otras 40 diócesis de España abordarán los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años.

Partiendo de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene reflexionarán sobre un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un videomensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar los principales dirigentes sindicales del país.

Para presentar el desarrollo y los contenidos específicos de esta asamblea, se realizará una rueda de prensa, el 11 de agosto a las 10.30 horas en Segovia, en la que comparecerá la presidenta general de la HOAC, Maru Megina, acompañada de miembros de la comisión permanente. Esta convocatoria será remitida, los primeros días de agosto, a los medios de comunicación.

Desarrollo comunicativo

Durante la asamblea se realizará un desarrollo comunicativo que será dinamizado e impulsado por la Oficina de comunicación. En este sentido, habrá una cobertura informativa diaria en www.noticiasobreras.es<http://www.noticiasobreras.es>, medio de comunicación editado por la HOAC, y en las principales redes sociales, con la etiqueta #Enla14.

También mantendrá contacto con los medios de comunicación interesados en aquellas cuestiones que requieran.

A la conclusión de la asamblea general se remitirá un comunicado final y las resoluciones que se aprueben.

Más información:  Abraham Canales (609.459.803)