ordenados2016

Una treintena de niños de entre 8 y 12 años han disfrutado de una semana de campamento, desde el 2 al 9 de julio, en Villablino (León), acompañados por los sacerdotes de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe): Luis Vallecillos, Enrique Ramos y Miguel Luengo, y una decena de monitores.

Bajo el lema ‘Voy a pasármelo bien’ que sirvió de hilo conductor de las jornadas, los pequeños han podido rezar, celebrar la eucaristía, y sobre todo aprender a través de los talleres y divertirse en un gran número de actividades lúdicas y formativas.

Muchas de las iniciativas tenían como objetivo el desarrollo de habilidades y crecimiento interior de los más pequeños de la casa, como la formación espiritual o el cuidado del planeta, muy en consonancia con la encíclica Laudato Si´ del papa Francisco.

Señala Enrique Ramos, uno de los sacerdotes de la Parroquia Santa Maravillas que “los participantes han quedado muy contentos” destacando el ambiente de fraternidad “muy familiar”.

“Los pequeños salieron transformados. Al principio a unos pocos les costó separarse de sus padres, dada su edad, pero pronto se integraron en el grupo y han disfrutado mucho” recuerda.

En el último fin de semana asistieron algunos padres y pudieron compartir con sus hijos varios juegos y actividades que hicieron disfrutar a niños y mayores.