ordenados2016

12/09/2023. El arcipreste de Alcorcón, José Juan Lozano, presidió en la tarde del viernes 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Virgen, la celebración en honor de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios.

La celebración, que se realizó al aire libre, en la Plaza de los Reyes, junto a la Parroquia Santa María la Blanca, acogió a un gran número de sacerdotes de las parroquias del arciprestazgo, miembros de las hermandades y fieles.

Lozano comenzó su homilía subrayando que la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios "nos invita a todos sus hijos e hijas a varias cosas para vivir mejor y recuperar el sentido de nuestra vida: mayor cercanía con el Señor; no vivir de espaldas a la fe, a Dios, cercanía con los sacerdotes y con la Virgen".

"Tenemos que recuperar a Dios en nuestra vida (...) y también a la Iglesia, nuestra madre. La Iglesia, los sacerdotes de nuestras parroquias nos enseñan a no ser gregarios, sino que nos enseñan a pensar, nos orientan a la hora de tomar decisiones, a ser libres de verdad, nos dan buenos consejos para no hundirnos en las miserias que existen en la vida" aseguró el arcipreste de Alcorcón.

"Tenemos acceso a los 41 sacerdotes que hay en Alcorcón en cualquier momento para hablar con ellos de lo que nos preocupa y de nuestras dudas" invitó, añadiendo la importancia de conocer el Catecismo y la labor caritativa de la Iglesia que tanto bien hace en el municipio de Alcorcón: "La Iglesia cuenta con nosotros, nos quiere y atiende nuestras necesidades".

Animó a la práctica del Sacramento de la Reconciliación: "necesitamos purificarnos, lavar nuestros pecados. El mundo es bueno, nuestra sociedad también lo es. Todo lo que ha hecho Dios es muy bueno. Los avances sociales, técnicos, digitales y científicos son estupendos, pero también en nuestro mundo actual (en una u otra área) hay mucha suciedad provocada por el pecado".

"La Virgen de los Remedios nos dice que el remedio es la confesión de los pecados y luchar por convertirnos" remarcó.

Para terminar, y siendo fiesta tan señalada en la Iglesia, advirtió a los fieles que "es preciso tener devoción a la Virgen María. Si Dios es nuestro padre, María es nuestra madre. La madre siempre es nuestro refugio en la dificultad, sea la que fuere".

"Alcorcón tiene una madre y una reina coronada en 2015 como modelo, como referencia. La Virgen de los Remedios está en su Ermita, pero también está en nuestros hogares, en nuestras parroquias, nos acompaña siempre en nuestro caminar. ¡Acudamos a ella todos los días de nuestra vida!" concluyó.

Después de la celebración tuvo lugar la tradicional peregrinación de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad hasta su Ermita.