ordenados2016

12/09/2023. Los fieles parleños festejaron el pasado domingo 10 de septiembre a su patrona, la Virgen de la Soledad, con una Eucaristía solemne en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.

Estuvo acompañado por el arcipreste, Isaac Parra; el párroco, Orlando Mateos, y varios sacerdotes del arciprestazgo, así como los miembros de la Hermandad de la Soledad y un nutrido grupo de fieles de distintas parroquias que acudieron al templo a demostrar su amor y devoción a la Virgen.

Mons. Rouco Varela exhortó a los parleños a estar "atentos a la soledad de los hombres de nuestro tiempo y ayudar a vivir estos momentos como María tuvo que vivir su soledad, llenando esos momentos de Dios".

Terminada la celebración eucarística se dirigió a la Ermita de la Virgen con la Junta Directiva y la Corporación municipal.

roucosacerdotesparlawebEl mismo domingo por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen de la patrona por las calles de la localidad hasta la Ermita.

El martes 12 concluyeron las fiestas con la Misa de las 11.00 horas en la explanada de la ermita por todos los difuntos de la Hermandad y el paso por el manto de los recién nacidos, a las 19.00 horas.