ordenados2016

01/10/2023. El obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, presidió el pasado sábado 30 de septiembre la celebración del Bautismo de 18 niños que han sido rescatados del aborto por la Asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II.

En la celebración, marcada de bellos momentos cargados de simbolismo, participaron el canciller secretario, Francisco Armenteros, que estuvo confesando; el párroco, Javier Contreras y el vicecanciller, Guillermo Fernández.

El prelado se mostró contento y emocionado en todo momento ante la alegría y el murmullo infantil que invadía el templo y quiso dar las gracias a Marta Velarde, presidenta de Más Futuro por su trabajo a favor de la vida y también a todas las madres y padres presentes "porque habéis dicho sí a la vida, sí a Dios, con valentía".

"Dios por medio de su gracia y de las personas que pone en el camino ha hecho que digáis sí" señaló.

ordenados2016

El auxiliar relacionó el acto del día con las lecturas que se acababan de leer y sobre todo con el Evangelio (Mt 21, 28-32) que relataba la parábola del viñador y de sus hijos a quienes envío a trabajar en su viña: "gracias, padres y madres por venir a la viña del Señor y decir sí".

"La Virgen es un gran ejemplo para las madres. María dijo sí al Señor. Madres, acogeos a la Virgen, dejaos arrebujar por el abrazo de la Virgen" invitó el auxiliar.

"Hoy vuestros hijos van a ser injertados en Cristo, para que la vida de Cristo corra por su ser. Hijos de Dios para siempre. Que nada ni nadie separe a estas criaturas del amor de Dios. Que nadie haga daño a estas criaturas, ni a sus padres y padrinos" pidió.

"La Iglesia que es madre y maestra va a estar cerca defendiéndoos y protegiéndoos" expresó, añadiendo: "estoy muy emocionado por esta celebración, porque habéis dicho sí a la vida y sí a Dios. Gracias por vuestra presencia y vuestro testimonio creíble".

Después de la celebración todos los padres, padrinos, bebés, miembros de Más Futuro y rescatadores se hicieron una foto con el obispo auxiliar en recuerdo de este acto tan emotivo por la vida.