ordenados2016

02/10/2023. El obispo auxiliar -Mons. José María Avendaño- presidió el pasado domingo 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, la fiesta del 25 aniversario de la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles).

Estuvo acompañado del párroco, Fernando Ramírez Puig, y el clero parroquial, así como gran cantidad de fieles de la comunidad mostoleña que sumaron al festivo acto.

El prelado en su homilía subrayó la importancia de realizar la voluntad del Señor, repasando las lecturas del día "el Señor nos llama a su viña a trabajar".

"Dios quiera que ninguno de los que estamos aquí hoy traicione al Señor. Dios quiera que ante las dificultades o contratiempos no nos echemos atrás. La vida da muchas vueltas. Que ese sí que dijo la Virgen o San José, sea sólido y firme" insistió Mons. Avendaño

"Digamos sí al Señor, pero con humildad, como San Simón de Rojas, conocido como el padre 'Ave María'" continuó.

D. José María quiso hacer una breve semblanza de la vida del santo patrono de la parroquia recordando que "su madre nació aquí en Móstoles y después se fueron a Valladolid donde nace San Simón de Rojas (...). A los 12 años se acerca a los trinitarios y empieza sentir ese amor por Dios Trinidad y sabe que ese amor a Dios va unido al amor a la Virgen María. A San Simón de Rojas le apasionaba la vida, la sencillez, la humildad de la Virgen y quiere difundir su devoción".

"El lema que escoge San Juan Pablo II 'Totus Tuus', fue tomado de San Luis María de Monfort y este a su vez lo cogió de San Simón de Rojas, 'Todo tuyo'" dijo el auxiliar explicando que "el santo, abrasado por el amor a la Trinidad y a la Virgen, quiere que ese amor se difunda a través del amor a los pobres. San Simón de Rojas siempre estaba al lado de los necesitados, de los menesterosos, de los enfermos, de todo aquel que tenía dificultad material o espiritual".

"En Colmenar de Oreja se inicia su comedor para los más necesitados, el primer comedor del Ave María, y al poco tiempo lo traslada a la Plaza de Jacinto Benavente, en el centro de Madrid. 420 años lleva ese comedor dando de comer a los pobres cada día" recordó.

"San Simón de Rojas, ayúdanos a ser cristianos creíbles y coherentes de verdad" pidió el obispo.

"Además, hoy celebramos que el día 17 de septiembre de 1998 el primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, consagró esta parroquia" señaló Avendaño con un cariñoso saludo a algunos de los miembros de la parroquia: Ana, la madre de Fernando Ramírez Puig, el párroco, José Ángel Sánchez, el vicario parroquial, y los fieles.

"Gracias por estos 25 años de evangelización en la catequesis y en los grupos en los que estáis trabajando, gracias por todo lo que supone la celebración de la Palabra de Dios, gracias por todo lo que hacéis en la belleza del culto y la liturgia, por la celebración de los Sacramentos y por la Eucaristía de cada día, por el servicio a la caridad" insistió.

También agradeció la labor evangelizadora que la comunidad parroquial realiza en el poblado de Las Sabinas, donde viven 1000 personas de distintas religiones: "donde esta Parroquia se hace presente y donde habéis estado con más fuerza después de la Dana: ahí habéis estado echando una mano, porque la caridad requiere presencia".

El obispo auxiliar concluyó dándoles las gracias "por ser en Parque Coimbra (lugar donde se ubica la parroquia) voceros del Evangelio".

Con esta celebración se inicia un año de festejos y de actividades para esta comunidad parroquial: en los próximos meses se concluirá la última etapa del Camino a Guadalupe; habrá una peregrinación a Tierra Santa en noviembre, otra al Rocío en mayo y al Cerro para ganar el Jubileo del Carmelo.