ordenados2016

03/10/2023. La nueva Parroquia Jesús y San Martin (Sector III. Getafe) acogió el pasado domingo 1 de octubre una 'misa a la chilena', presidida por el párroco, Pablo Fernández Martos, que fue misionero en Chile durante diez años.

La eucaristía, acompañada por los cantos del coro de la Asociación de danzas raíces chilenas y que fue muy alegre y colorida, tenía como objetivo festejar el inicio del mes de las misiones -el mes de octubre- y celebrar el fin de las fiestas patrias chilenas con la comunidad parroquial procedente de este país y todos los fieles que quisieron acompañarlos.

En su homilía, Fernández Martos habló de la importancia de la caridad "para responder a la invitación del Señor", de la humildad "para saber obedecer a su mandato" y de la virtud de la obediencia "como camino de libertad".

"Quien sabe obedecer sabe ejercer la autoridad. Quien no sabe obedecer acaba haciendo de su gusto ley y se convierte en un tirano" subrayó el nuevo párroco.

En referencia a la fiesta del día, Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, Fernández Martos señaló la importancia de su ejemplo: "supo obedecer al Señor al entrar al Carmelo y supo responder al Señor que la invitaba a ser misionera con su oración sin salir del claustro" invitando a todos los presentes a llevar a Cristo a los demás "porque todos podemos ser misioneros de una u otra forma"