ordenados2016

04/10/2023. La numerosa participación de los fieles de la comunidad parroquial de La Magdalena en la Escuela de Biblia ha superado las expectativas de los organizadores. Un total de 62 asistentes, entre laicos y religiosas, adultos y jóvenes, comenzó su formación el lunes 2 de octubre en la Escuela Bíblica Parroquial, impartida por el Centro Bíblico San Pablo (Paulinos) en los salones parroquiales.

La primera lección, que forma parte de un itinerario de dos años de duración, donde se profundizará en todo el Nuevo Testamento, versó acerca de las Bienaventuranzas de Jesús. El tema estuvo a cargo del Hermano José Pedregosa, SSP, director del Centro Bíblico y quien impartirá las sesiones siguientes, todas ellas presenciales y una vez al mes. Estas se complementarán con deberes y lecturas, que el participante deberá atender.

Debido a que el aforo se ha completado ya, los organizadores han ofrecido una lista de espera, que a la fecha alcanza ya a 25 interesados. Dicha demanda exigirá crear dos grupos o acondicionar las instalaciones, para así responder a este deseo espontáneo de los feligreses y religiosas de la comunidad, de profundizar en el conocimiento y puesta en práctica de la Palabra de Dios.

Cabe destacar que el inicio de la escuela se enmarca en los días de celebración y reflexión por el Día de la Biblia (30 de septiembre), que ha contado también con fechas de preparación, a modo de triduo, así como con la entrega de un folleto para el rito en familia de la ‘Entronización de la Biblia’. A esto se suma una ‘Expo Biblia’, ubicada a la entrada de la Catedral, conformada por paneles con información básica y dinámica, referida a las Sagradas Escrituras que se podrá visitar antes y después de las misas hasta el viernes 6 de octubre.

Si alguna parroquia está interesada en que el Centro Bíblico imparta las charlas bíblicas que tiene a disposición, pueden dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.