ordenados2016

18/10/2023. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado domingo 15 de octubre la toma de posesión de Juan Manuel Vivar como párroco en San Nicolás de Bari, parroquia de Serranillos del Valle.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste de la zona, Óscar Martínez, y por un gran número de fieles, amigos y familiares que quisieron acompañar al nuevo párroco en un día tan señalado para él.

Mons. Avendaño instó al nuevo párroco a ser "un buen pastor para su pueblo siguiendo el ejemplo de Cristo, Buen Pastor", pidiéndole que estuviera atento a "la presencia y a la cercanía con el pueblo de Serranillos del Valle, que la Iglesia en la figura del obispo le ha encomendado, junto a la comunidad parroquial de Batres".

"Que la Parroquia sea como la fuente de la aldea -dijo parafraseando a san Juan XXIII- donde la gente viene a beber de la Palabra de Dios y de los Sacramentos".

Además le pidió "estar pendiente de los más débiles, de los que sufren, de los pobres, de los enfermos, de los alejados y de los que viven sin ver a Dios".

La Misa estuvo repleta de momentos cargados de simbolismo ya que el auxiliar entregó a Vivar las llaves del templo y del Sagrario; el Evangelio; la sede; la fuente bautismal; el confesionario y las campanas; todo ello como signo y recordatorio de su "triple misión como cura párroco: la de gobernar, enseñar y santificar a la comunidad parroquial".

Por su parte, el párroco profesó públicamente y de rodillas ante Mons. Avendaño la fe de la Iglesia y renovó su juramento de fidelidad al mismo.

Después de la Eucaristía el pueblo entero disfrutó de un agradable y alegre tiempo para compartir en un ágape preparado por la parroquia.