ordenados2016

18/10/2023. Mons. Timoteo Bodika, obispo de la Diócesis de Kikwit, de la República Democrática del Congo, ha visitado en la mañana del miércoles 18 de octubre, la sede del Obispado de Getafe para reunirse con el obispo auxiliar, D. José María Avendaño.

El auxiliar ha sustituido a D. Ginés que se encontraba en una reunión en la Conferencia Episcopal Española, proporcionando una cariñosa y cercana acogida al prelado y también a los sacerdotes que le acompañaban.

La visita de Mons. Bodika se enmarca en el viaje que éste está realizando por las distintas diócesis españolas que han acogido a sacerdotes congoleños.

Por ese motivo en el encuentro también ha estado presente el presbítero congoleño Anselme Budana, que se encuentra prestando servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en Fuenlabrada.

En un clima de franca cordialidad D. José María ha agradecido la labor, la buena disposición y la ayuda que los sacerdotes de República Democrática del Congo están prestando en distintas parroquias de la Diócesis de Getafe: Willy Milayi que está en Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero), Constantin Mbaya en San Martín Obispo (San Martín de Valdeiglesias) y Anselme.

También han tenido un tiempo breve para dialogar sobre el florecimiento de las vocaciones en el Congo y compartir la importancia de los Seminarios diocesanos y la experiencia de las ordenaciones vividas en Getafe el pasado 12 de octubre en Getafe.