ordenados2016

31/10/2023. A pesar de un tiempo que amenazaba lluvia el pasado sábado 29 de octubre un nutrido grupo de fieles y de niños del arciprestazgo de Fuenlabrada disfrutaron de una intensa jornada de convivencia en el Monasterio de Santa María de la Cruz y la Santa Juana, en Cubas de la Sagra.

Los fieles estuvieron acompañados por el arcipreste, Alfonso Fernández Cupeiro y varios sacerdotes que no quisieron perderse este encuentro amistoso que tantos frutos de fraternidad está dando entre las parroquias fuenlabreñas.

Iniciaron la jornada con una peregrinación desde Casarrubuelos hasta Cubas, y después tuvieron tiempo para realizar una visita por el Monasterio y conocer su historia.

Además, pudieron compartir la comida, charlar y disfrutar del diálogo para conocerse mejor y estrechar lazos entre los fieles de cada parroquia del arciprestazgo.

Explica una de las participantes, Milagros Martín, que “este es un día precioso que comparten los niños y también las familias y en el que se fortalece la devoción a Santa María de la Cruz, dando a conocer más de cerca su historia y las apariciones de la Virgen María, a la cual le hemos rezado juntos, encomendado a nuestras familias, nuestras parroquias y a todo el arciprestazgo".