ordenados2016

06/11/2023.El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado sábado 4 de noviembre la celebración de toma de posesión de Víctor Marmolejo como nuevo párroco en Santiago Apóstol (Villa del Prado).

Mons. Avendaño estuvo acompañado por el rector del Seminario Mayor, Cruz Gonzalo López Palomo, el director espiritual del mismo, Alfonso Carlos del Río Cánovas, y de un nutrido grupo de sacerdotes que quisieron acompañar al nuevo párroco.

También asistieron familiares, amigos y feligreses de Leganés, anterior destino de Víctor.

En su homilía Avendaño se dirigió a Víctor con especial afecto y en tono muy personal, recordándole que es enviado por el obispo para cumplir "el triple oficio de regir, enseñar y santificar", a través de la predicación y la administración de los sacramentos.

Le animó a "cuidar la preparación de la homilía, a prestar especial atención al Sacramento de la Penitencia, y a atender a los más necesitados", citando a un conocido feligrés, con discapacidad que, acompañado de su madre, está siempre en primera fila en silla de ruedas; a él se acercó D. José María al terminar, después de saludar a las autoridades locales, y a los familiares de D. Víctor.

Al referirse al oficio de regir, lo comparó con el oficio de la alcaldesa, Belén Rodríguez, presente con toda la corporación municipal: "cada uno en su ámbito", por el bien del pueblo.

La presencia del auxiliar facilitó de un modo visible entender que el párroco ejerce su ministerio en unión con el obispo, como subrayó D. José María.

D. José María agradeció la presencia numerosa de fieles, de familiares de Víctor y la participación del coro, y terminó acudiendo a la intercesión de la Virgen María, en su advocación de la Poveda, cuya imagen destacaba en el retablo con el manto blanco, donde ha sido trasladada debido a las inundaciones en la Ermita por las recientes lluvias. A ella encomendó la protección para el nuevo ministerio del párroco.

Terminó citando a Rafael del Rosal, anterior párroco, que ha regresado a Pinto donde estuvo de seminarista, y que "se está adaptando poco a poco a la nueva parroquia dedicada a San Francisco Javier, misionero".

Al finalizar la celebración, el nuevo párroco dedicó unas palabras a la asamblea agradeciendo la buena acogida que ha encontrado en los feligreses desde que ha llegado.