ordenados2016

06/11/2023. La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) acogió el pasado domingo cinco de noviembre la celebración de la clausura de la Campaña 40 Días por la vida, presidida por el párroco y delegado diocesano de Familia y Vida, Álvaro Ojeda.

La eucaristía comenzó con una monición ambiental en la que un miembro de esta asociación provida agradeció la presencia y oraciones de todos los que han participado en la campaña y que han conseguido que dos niños fueran rescatados del aborto en Madrid y otros 243 en todo el mundo.

Ese clima de agradecimiento y alegría impulsó también la homilía de Ojeda que, a través de varias dinámicas, propició la participación de los asistentes y explicó las lecturas del día.

En relación con el Evangelio señaló que "cuando el Señor nos da cargos -refiriéndose a los 14 años que lleva como delegado de Pastoral Familiar- no da cargas, sino que permite conocer personas buenas que son un regalo de Dios y que hacen el bien por el mundo".

"Hoy tenemos con nosotros a la familia de 40 Días por la Vida que han rezado para que el bien venza al mal" subrayó.

Relató también su participación en el Encuentro de delegados de Familia convocado por la CEE el sábado anterior destacando uno de los mensajes: "cuando familias y sacerdotes están juntos, caminan unidos, son como el motor que mueve cada generación".

Después quiso remarcar también la importancia de la celebración de ese día, "la clausura de una campaña que ha permitido salvar las vidas de todos esos niños. El aborto significa que una vida que tenía que existir no está".

"Cada vida es valiosa, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, desde el momento de la concepción hasta el final de la vida y nadie puede decir qué o cuándo una vida no vale" continuó.

Con el fin de ilustrar su pensamiento ante los más jóvenes -pues la misa estaba llena de niños- el párroco trajo a colación la historia de Cristiano Ronaldo, el famoso futbolista, a cuya madre propusieron abortar dados los muchos problemas que traer un niño al mundo la ocasionaría.

"La madre de Ronaldo eligió la vida y Ronaldo está muy agradecido por ello y siempre lo recuerda y lo dice. Cada vida es un regalo de Dios" añadió.

Para finalizar, Ojeda explicó el significado de las cuatro letras que componen la palabra vida: "V de valentía; I de inteligencia; D de dedicación y A de amor".

La homilía terminó con una exclamación unánime:"¡viva la vida!"