ordenados2016

07/11/2023. Niños, jóvenes y mayores, un total de 230 personas, han participado el pasado fin de semana del 4 y 5 de noviembre, en la segunda etapa del Camino de María, que en esta ocasión les ha llevado peregrinando hasta la Basílica Santuario de Santa María de la Cabeza, en Andújar (Jaén). A lo largo de las dos jornadas se han cuidado especialmente los tiempos de marcha, convivencia, oración y celebración, a través del rezo del Rosario, la Hora Santa, y la Eucaristía.

En cada etapa se propone un tema relacionado con la vida de la Virgen. En esta ocasión los peregrinos han podido reflexionar sobre el pasaje de la presentación de María en el templo.

Junto a las familias ha peregrinado también el prelado diocesano, D. Ginés García Beltrán, que celebró la misa del domingo en el Santuario.

El obispo estuvo acompañado, entre otros del rector de la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, Javier Bescós; el párroco de Moraleja de Enmedio y colaborador del Centro de Orientación Familiar, Rafael de Tomás, que son habituales en esta peregrinación familiar y Álvaro Piñero, vicario parroquial en Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

ordenados2016

En la eucaristía participaron también los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Carpio cuyo coro acompañó musicalmente la celebración.

Al finalizar la Eucaristía D. Sebastián Chico, obispo de la Diócesis de Jaén, tuvo unas cariñosas palabras de acogida hacia los asistentes.

El Camino de María es una propuesta con la que El Familión quiere dar continuidad a la comunión lograda entre las familias que realizaron el Camino de Santiago y abrir esta iniciativa a todas las familias diocesanas.

Señalan desde la organización que “en este nuevo CAMINO, nos sentimos llamados a invitar a otras familias de otras diócesis que visitemos a peregrinar con nosotros, para contribuir a evangelizar España y la familia por este medio, llevando lo que nos ha sido dado en estos ocho años de peregrinación a Santiago, de la mano de María, que camina con nosotros y es la estrella que nos ilumina. Mira la estrella, invoca a María”.