diadosiglesia2web3este

06/11/2023. La Diócesis celebra el 12 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana. En esta ocasión, el lema 'Orgullosos de nuestra fe' invita a los fieles católicos a dar testimonio de su amor a Cristo y a sentirse dichosos por pertenecer a la Iglesia. Con motivo de esta jornada, el obispo Ginés García Beltrán invita a pensar en todo lo que nos da la Iglesia: "la Palabra de Dios, los sacramentos, la caridad, la fraternidad en una comunidad que te acoge" y un largo etcétera que ayuda a tomar conciencia de que "somos miembros de una gran familia de la que podemos sentirnos orgullosos y mostrar al mundo entero".

Este sentimiento de orgullo es lo que manifiesta Esmeralda Espinosa, esposa y madre de 12 hijos, feligresa de Parla: "La Iglesia me aporta un encuentro profundo con Cristo a través de sus sacramentos. Gracias a ella conocí a mi marido, y dentro de ella he ido creciendo en la fe y he podido transmitírsela a mis hijos".

ordenados2016

Joaquín Gómez y Camino Fernández, de Alcorcón, padres de cuatro hijos, explican que "la Iglesia ha sido como una madre", porque les ha acogido y cuidado y les ha perdonado "con el amor más infinito que existe: el de Dios".

Para el joven mostoleño Aarón Bonilla, la Iglesia ha sido siempre "compañera y refugio".

Ese mismo sentimiento lo comparte la getafense Conchi Vizoso, esposa y madre, que siempre se ha sentido "acogida con los brazos abiertos para sanar" sus heridas.

Ellos se sienten orgullosos de su pertenencia a la Iglesia. ¿Y tú?