ordenados2016

20/11/2023. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado domingo 12 de noviembre, la fiesta de San Millán, santo titular de la parroquia que lleva su nombre en Moraleja de Enmedio.

Estuvo acompañado por el párroco, Rafael de Tomás, y el vicerrector del Seminario Mayor, Juan Gabriel Muñoz.

Asistieron también la alcaldesa, Arantxa Alonso, y miembros de la corporación municipal.

En su homilía, Mons. Avendaño destacó cómo la Palabra de Dios había “calado” en el corazón del santo patrono de los moralejeños, San Millán.

“San Millán era un buscador de Dios” explicó, añadiendo “a quien encontró y a quien siguió”.

“Cuando Dios está en el corazón de nuestra existencia todo se vive de otra manera” dijo el obispo auxiliar, animando a seguir el ejemplo de vida de San Millán.

El prelado también recurrió a la exhortación apostólica del papa Francisco sobre ‘La confianza en el amor misericordioso de Dios’ redactada con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús y de la santa Faz, para subrayar que “San Millán también confió en Dios en su vida. Siempre como pastor buscó la voluntad de Dios y supo encontrar la presencia de Dios en medio de las dificultades de su vida y las muchas tribulaciones por las que pasó”.

“Encontró en el silencio y en la oración la presencia del Señor, viviendo su vida como eremita unido a Él, siendo testimonio de fe para todos los que le conocieron y vieron como Jesucristo estaba en el centro de su vida, una vida de profunda sed de Dios” remarcó el auxiliar.

“En el mundo de hoy muchas personas tienen sed de Dios” añadió.

Como en ese domingo también se celebraba el Día de la Iglesia Diocesana, el prelado terminó con una llamada a todos los fieles a sentirse parte de “esa gran familia que es nuestra Diócesis”, a rezar por ella, a cuidarla, y tomar conciencia de esa pertenencia.