ordenados2016

22/11/23. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado martes 14 de noviembre la celebración del 30 aniversario de la consagración de la Parroquia Nuestra Señora de Buenavista, encomendada a la Congregación de los Agustinos Recoletos, en Getafe.

El prelado estuvo acompañado por una quincena de sacerdotes, entre los que se encontraban el P. Juan Carlos Avitia, vicario provincial de los Agustinos Recoletos, José Ángel García Botello, arcipreste de Getafe y el párroco, P. Germán Antonio Agramonte. 

En la homilía, D. Ginés comenzó con una referencia al “templo material, la casa donde la asamblea se reúne para celebrar los misterios y formar comunidad”, hasta llegar a la imagen de "las piedras vivas y templos del Espíritu Santo en que están llamados a convertirse los miembros de la parroquia”. 

Para finalizar, insistió en la necesidad de “ser una comunidad misionera”, que va a buscar a los alejados y a los que no han recibido el anuncio del Evangelio (aunque puedan estar bautizados), además invitó a la “caridad mutua” y a “comprometerse en la construcción de una comunidad más unida y comprometida”. 

Por su parte, el párroco, P. Germán OAR, agradeció a toda la comunidad parroquial por estos 30 años de “entrega, servicio y fraternidad”, y motivó a todos a “mirar con amor la iglesia material que con tanto esfuerzo se construyó”, pero a no perder nunca el norte: “construir una verdadera comunidad de fe, siempre con la mirada puesta en los más desfavorecidos”, que ha sido desde sus inicios, una de las más grandes características de esta parroquia, su sentido social. 

El P. Agramonte terminó pidiéndo a Dios por todos aquellos hermanos de la parroquia que ya murieron, por los que hoy forman y sirven en ella, y por todos aquellos que vendrán a continuar esta obra de fe y amor que hoy llamamos comunidad parroquial. 

La ceremonia estuvo embellecida por las voces de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial