ordenados2016

30/04/2024. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, viajó hasta la Granja de San Ildefonso (Segovia) en la mañana del viernes 26 de abril, para participar en la décimotercera edición del 'Viaje a Narnia' y unirse a los 4.600 alumnos y 400 profesores de Religión que este año respondieron a la convocatoria de la Delegación diocesana de Enseñanza.

Esta actividad, evangelizadora, educativa y lúdica estaba dedicada este año al libro 'El príncipe Caspian' -cuarto de los siete libros que componen 'Las Crónicas de Narnia', de C.S. Lewis- con el que la Delegación quería centrarse en "la fe que nos transmiten nuestros mayores, los testigos que han visto a Aslan (símbolo de Cristo) y en la Iglesia, y toda su multivariedad de carismas y de formas de transmitir la fe" como explica el delegado, Javier Segura, promotor de esta iniciativa.

Temas y libro se han preparado a lo largo de curso para llegar "con conocimientos suficientes y llenos de ilusión a Narnia" señala Segura.

Así lo explica también una de las profesoras de Religión participantes, Juani Sánchez, del Colegio El Bercial (Getafe), quien subraya que "hay mucho trabajo detrás con los alumnos, durante el año hemos visto las películas -en mi caso- y explicado los contenidos".

Sánchez relata que es importante que los estudiantes comprendan "el paralelismo entre Aslan y Cristo y por qué mueren y entregan su vida".

Con ese objetivo, a lo largo de toda la jornada los alumnos, ayudados por sus profesores, pudieron participar en variadas actividades lúdicas y formativas, juegos, yincanas, preguntas sobre la Biblia, talleres y exposiciones.

Conocieron a través de testimonios los proyectos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y la situación de los cristianos perseguidos, la vocación a la vida sacerdotal con los seminaristas, a la vida consagrada con las carmelitas, y la labor de los laicos en medio del mundo a través de jóvenes de grupos parroquiales.

Contaron, como novedad este año, con la actuación del mago armenio Robert Kendirjian, profesor de Religión que les explicó la religión a través de varios trucos de magia, y con Daniel Gómez, perteneciente al grupo la Voz del Desierto, que también es profesor de Religión, que ofreció un concierto junto con Pablo Sanz, laico de los cruzados de Santa María y profesor de Educación Física.

Junto a esto, la visión de la Iglesia se completó con varias exposiciones sobre su historia: '21 Siglos de laicos’ y 'Las historias de la Biblia. Buscando a Wally'.

NARNIA24OBISPOWEBLos tiempos para la oración y la confesión fueron fundamentales. Durante la jornada, tres Iglesias permanecieron abiertas para que los chicos pudiesen pedir por alguna intención y ponerse en paz con el Señor.

El prelado diocesano se unió a la veintena de sacerdotes llegados desde distintos puntos de la Diócesis y a algunos otros segovianos, para celebrar con los estudiantes el sacramento de la Reconciliación y dirigirles algunas palabras de cariño y aliento de manera personal.

Para terminar la tarde tuvo lugar la batalla final en el campo de polo, desde donde D. Ginés también quiso dirigir unas palabras a los 5.000 participantes de esta edición de Narnia.

El obispo les alentó a luchar contra el mal por Aslan (símbolo de Cristo) y "a derrotar el mal en las pequeñas batallas de cada día".

Destaca Juani Sánchez que "¡Narnia es una pasada! Es el evento del año, que cada curso los alumnos esperan con ilusión y que les enseña lo que es el sacrificio y el amor verdadero. Ven, a través de un cuento, cómo Cristo da la vida por nosotros. Y lo entienden".

"Es una actividad que genera grupo, equipo, lazos y conexiones distintas entre los estudiantes y los profesores. Se aprende con el ejemplo, con la manera de estar, y el objetivo se alcanza con creces" asegura esta profesora de Religión en Primaria.