ordenados2016

30/04/2024.El pasado lunes 29 de abril, Fiesta de Santa Catalina de Siena, virgen, Doctora de la Iglesia y patrona de Europa, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, celebró la santa Misa con los miembros de la asociación universitaria católica ‘Totus Tuus’ de la Universidad Carlos III de Madrid. El encuentro tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque, situada junto al Campus Universitario de Leganés

Esta asociación tiene como patronos, desde el año 2019, a San John Henry Newman y a Santa Catalina de Siena.

En su homilía, el obispo auxiliar animó a los jóvenes universitarios a “vivir en la luz, que es Cristo”.

“Tenéis que ser luz en medio de la universidad” les invitó el prelado, destacando la importancia de la Evangelización en este ámbito educativo.

“En los tiempos que corren, ser discípulos misioneros en la Universidad, es ser unos héroes” dijo el auxiliar, subrayando la palabra ‘héroes’ y pidió al Espíritu Santo que “fortaleciera su heroicidad” para que pudieran testimoniar con sus pensamientos, palabras y obras, en el mundo universitario.

Mons. Avendaño también quiso instarles a seguir el ejemplo de su patrona, Santa Catalina de Siena, para “vivir más unidos a Cristo crucificado y resucitando, amando y sirviendo en todo a la Iglesia”.

Los miembros de la asociación por su parte agradecieron la presencia y la cercanía de D. José María y de D. Ginés, porque “nos recuerda que somos hijos de la Iglesia, y que estamos bajo el cuidado de sus pastores".