ordenados2016

28/11/23. Unos 80 monaguillos participaron el pasado sábado 25 de noviembre en la convivencia organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario diocesano en el Cerro de los Ángeles.

Los chicos, de entre 7 y 13 años, provenientes de distintas parroquias diocesanas -Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Móstoles o Valdemoro, entre otros- disfrutaron de un intenso día de convivencia junto a los seminaristas.

Destaca el vicerrector del Seminario Gabriel Muñoz que "la jornada tuvo momentos de encuentro y de compartir muy hermosos".

El día comenzó con una Eucaristía en la que participaron los monaguillos junto a los seminaristas y que fue presidida por Muñoz en la Ermita de la Virgen de los Ángeles.

Después de comer y practicar deporte en los campos del Seminario, tuvo lugar una yincana preparada por los seminaristas, en la que tenían que encontrar el 'incensario perdido' escondido por los vikingos.

Los niños disfrutaron en este juego de pruebas, en el que siguiendo un mapa tenían que resolver las pistas para poder encontrar el objeto perdido.

La convivencia terminó con una breve oración a la Virgen y a las seis de la tarde regresaron a sus casas.

"Es una alegría poder compartir con los monaguillos de nuestra Diócesis estos encuentros. A ellos les ayuda a especialmente conocer a los monaguillos de otras parroquias. Algunos ya se conocían de los encuentros del año pasado y todos dicen que repetirán en el próximo" subraya el vicerrector.

Tenemos dos convivencias más preparadas para el curso, cuya información haremos llegar en el momento preciso" señala.