ordenados2016

El artista y diseñador getafense Santiago de Blas ofrece este año un Viacrucis con las 14 escenas de la pasión, muerte y resurrección, con los clicks de playmobil, que se podrán contemplar desde el Domingo de Ramos en el escaparate de su Estudio de Arte (C/ Lartiga, 2. Getafe) durante aproximadamente un mes. 

Realizado en colaboración con dos alumnas del estudio –Mar Martín y Gema Ortega- consta de 85 clicks, en su mayoría customizados y diversos complementos –coronas de espina, clavos, cruces, peanas, vestiduras- construidos con materiales reciclados, como suele hacer este artista, muy en consonancia con el espíritu de la encíclica del ‘Laudato si’ del Papa Francisco que invita al cuidado de la casa común.

“Cajas, cartones de leche, palos, rollos de ganchillo”, a todo se le da una nueva vida, un nuevo uso” señala De Blas, que también ha aprovechado materiales del nacimiento que realiza en Navidad y que de esta manera quiere contribuir a que los getafenses de todas las edades puedan acercarse a contemplar los misterios de la Semana Santa.

 Más información en el enlace: https://acortar.link/Rdv19L