ordenados2016

19/01/2024. Dos niñas de Parla y dos de Casarrubuelos han resultado ganadoras del concurso diocesano de Infancia Misionera, fallado el viernes 19 de enero de 2024, en la sede del Obispado de Getafe.

El párroco de la Catedral Santa María Magdalena, Enrique Roldán, aficionado a la pintura, ha ejercido de jurado en esta ocasión, revisando los más de 30 diseños realizados en la categoría de 1º a 3º de Primaria, y los casi cuarenta de niños de 4º a 6º de Primaria, correspondiente a la segunda categoría.

Cayetana Jordán y Carmen Costa de Casarrubuelos han ganado el primer y segundo premio, respectivamente, de la primera categoría.

Ana López y Nazaret Serrano, de Parla, han resultado ganadoras en la segunda categoría.

Enrique Roldan ha explicado que para elegir los dibujos ganadores se ha fijado esencialmente en que reflejaran el lema de Infancia Misionera ‘Comparto lo que soy’.

“Me han gustado los dibujos realistas, que reflejen el día a día de un niño pequeño o de otro un poco más mayor, más que fijarme en la calidad del trazo o en el diseño. Y había dibujos muy buenos” relata.

Toñi Pardo, que ha acompañado al jurado, ha destacado “el amplio abanico de dibujos llegados desde Casarrubuelos, Parla, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Móstoles o Getafe y también el esfuerzo, la calidad y la implicación de muchas catequistas que han hecho posible sacar adelante el concurso de Infancia Misionera un año más”.

"La misión no es dar cosas, o no es sólo dar cosas. Misión es entregar lo que que se vive y lo que se es: fe, esperanza, amor. Misión es sentirse unido a todos los niños del mundo a los que nuestras misioneras y nuestros misioneros están enseñando el Evangelio, la vida de fe, la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirse responsable a través de la oración y de la entrega personal, de que Jesús sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres" añade Toñi.

Los premios se entregarán en el Festival de la Canción Misionera que tendrá lugar el 13 de abril.

Los dibujos escogidos, se enviarán a Obras Misionales Pontificias (OMP), a la Fase Nacional, donde pueden ser elegidas y ganar increibles premios: una Tablet para el ganador de cada categoría y la suscripción anual a la revista Gesto. 

Para el segundo y tercer clasificado nacional, de cada categoría, unos auriculares bluetooth.