ordenados2016

19/01/2024. La Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) acogió el pasado 13 de enero el anuncio testimonial de Enrique Bultó y María del Pozo, un matrimonio perteneciente a Proyecto Amor Conyugal.

Acompañado por el párroco, Fernando Gallego, y del vicario parroquial, Daniel Navarro, el matrimonio invitado relató en qué consiste Proyecto Amor Conyugal y cómo cambió su matrimonio y su familia. 

Explicaron  a la treintena de personas que asistieron que “Proyecto es un itinerario para ayudar a los matrimonios católicos a descubrir y a vivir el maravilloso plan de Dios que tiene Dios para el matrimonio. Su fundamento es la Palabra y el Magisterio de la Iglesia Católica, tomando como base el Magisterio de San Juan Pablo II, y tiene un fuerte componente experiencial, para poder hacerlo vida en nuestro hogar”. 

“Es un camino diocesano, puesto a disposición de la Iglesia, de las parroquias. Sabemos que el matrimonio y la familia es lo más importante de nuestra vida” subrayaron. 

“El Papa Francisco también dice que el matrimonio es lo más hermoso que Dios ha creado. En el fondo de nuestro corazón sabemos que esto debe ser así y así queremos vivirlo” señalaron. 

Proyecto es un itinerario muy joven, que apenas lleva cinco años en la Diócesis de Getafe, pero que ha irrumpido con mucha fuerza, confirmando la necesidad que hay de un itinerario que ayude a los matrimonios. 

Ya está presente en más de 25 parroquias donde hay más de 40 grupos de matrimonios. 

Proyecto organiza retiros de fin de semana (este año se harán unos 10 retiros en la Diócesis), que son una fuente de luz y de conversiones, que están dando muchos frutos, abriendo los ojos a los matrimonios para recuperar la ilusión y la esperanza de vivir su matrimonio con la belleza con la que Dios lo pensó.